AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO VS INFLACIÓN



El Economista Virgilio Benítez, habló de lo que representa el nuevo aumento del salario mínimo frente a la inflación.

Este indicó que hace tiempo el salario real para el trabajador no mejora y lo que se da en materia de incremento de salario mínimo ocurre en torno a paliar la inflación en el precio de los productos de la canasta básica familiar.

En torno a este nuevo aumento, Benítez destacó que el trabajador beneficiado con el aumento podrá incrementar su poder adquisitivo de manera muy limitada  pero servirá para mucho más que eso, sin representar mejoras importantes en su calidad de vida.

El mismo estima que la inflación será moderada hasta que en un tiempo se necesite un nuevo reajuste salarial. 

Ahora bien, es innegable que el traslado de este costo que genera el aumento, irá a parar en el consumidor final de modo a seguir sosteniendo  la economía.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!