AUMENTO DE PRECIOS EN RUSIA AFECTA A BECARIOS PARAGUAYOS QUE PIDEN AYUDA PARA CONTINUAR ESTUDIOS




La Asociación de Paraguayos Estudiantes de Rusia (APER) emitió este lunes un comunicado en el que aseguran estar en «óptimas condiciones» en lo que se refiere a seguridad, por lo que están decididos a continuar sus estudios. Sin embargo, solicitan una ayuda económica por causa del encarecimiento de los productos en ese país.

«Estamos pasando por un momento difícil, hoy por ejemplo el rublo ya está a 110 por dólar, en algunos bancos incluso a 140, cuando hace pocos días estaba en 75. Eso nos afecta directamente porque los precios de la canasta básica está subiendo, por ejemplo el precio de la leche subió de 40 a 120 rublos», explicó este lunes Marcelo De Beitía, presidente de la APER, en comunicación con la radio 800 AM desde Rusia.

Explicó que luego de las sanciones económicas impuestas a Rusia por su incursión militar en Ucrania, todos los rusos están retirando el dinero de sus cuentas bancarias y prácticamente ya no hay efectivo en los cajeros, lo que afecta a los estudiantes paraguayos.

Igualmente, refirió que el encarecimiento del precio de los productos de la canasta básica es exponencial, lo que encarece el coste de vida para los becarios.

Es por ello que, en el comunicado emitido en la fecha, la APER solicita al gobierno paraguayo «una ayuda económica para los estudiantes de grado, quienes están pasando por un momento difícil desde el inicio de época de la pandemia y ahora, más aún, con las sanciones económicas que recibió Rusia, incrementando los precios de los productos de la canasta básica».

«Estamos convencidos en seguir nuestras carreras universitarias, ya que nos encontramos en óptimas condiciones en cuanto a nuestra seguridad se refiere, pedir a las familias y amigos de todos los becarios que mantengan la calma y que ayuden a que podamos seguir estudiando», reza parte del comunicado.

Actualmente, cerca de 70 estudiantes paraguayos en Rusia, de los cuales 29 son beneficiados del programa de becas Carlos Antonio López.//AGENCIA IP






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!