AUMENTO DE CASOS COVID-19 EN ENCARNACIÓN ES REFLEJO DEL FESTEJO POR EL DÍA DE LA AMISTAD






Desde la Séptima Región Sanitaria coinciden que el aumento repentino de los casos COVID-19 en la ciudad de Encarnación y el departamento de Itapúa tienen como denominador común un factor importante: los festejos por el día de la amistad.

https://youtu.be/SWKU4ysrbRw

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias, de los 90 casos activos que tienen en el departamento de Itapúa, 59 pertenecen a Encarnación, de los cuales en su gran mayoría se registraron en festejos por el día de la amistad. Esto incluye el árbol epidemiológico consecuencia de actividades «irresponsables» de sectores de la sociedad.

«No hay que confundir fase 4 con libertad total», reiteró el Dr. Miguel Ruiz Cingolani a referirse sobre la detección de contagios en estos eventos.

El profesional insistió en adoptar hábitos preventivos como el lavado de manos, utilización de alcohol en gel, correcto uso de tapabocas y otros.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!