AUMENTAN DENUNCIAS POR HECHOS DE ACOSO Y ABUSO DESDE ESCUELAS



El Director de Educación de Itapúa Abg. Ignacio Paiva observó un aumento de denuncias sobre hechos de acoso escolar y abuso desde las instituciones educativas del departamento, luego de los últimos hechos que repercutieron a nivel nacional. 

Situaciones entre «tenemos muchísimas denuncias de acoso entre profesores, de acoso entre alumnos, de padres a alumnos» dijo el profesional.

Esto se incrementó tras la situación ocurrida en Lambaré, dónde un niño fue abusado en el baño de su institución educativa y los directivos no activaron el protocolo del Ministerio de Educación para estos casos. 

En un solo día se procesaron un total de siete expedientes de intervención en estos hechos..

En un caso, un  abuso sexual fue detectado por docentes pero el hecho ocurrió fuera de la institución, dando trámite a la denuncia penal. 

Así también se denunció un supuesto manoseo  a una escolar de parte de un estudiante ya mayor de edad. 

Paiva indicó que en los casos que amerite se debe apostar al diálogo y a no aplicar medidas correctivas arcaicas. 

Por otro lado, incentivo a la denuncia de  los hechos para asegurar la intervención profesional. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!