AUMENTA EL INGRESO DE NIÑOS CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS AL HOSPITAL REGIONAL


La Dra. Elisa Nuñez encargada del área de Urgencia Pediátrica del Hospital Regional de Encarnación comentó que durante el mes que culminó tuvieron 1.545 pacientes atendidos, varios derivados de otros centros asistenciales, siendo la mayoría de los casos por cuadros respiratorios y menores lactantes de 1 año. 

También se dieron varios casos de lactantes, positivos a Influenza A e Influenza B, donde algunos cursan como una gripe cualquiera pero en otros casos requieren internación y uso de oxígeno complementario ya que a veces derivan en neumonías graves que implican riesgos de pasar a terapia intensiva. 

Se insta a la ciudadanía a mantenerse alerta, seguir siempre con las medidas de protección como ser el aseo frecuente de manos, el uso de tapabocas en ambientes cerrados, ya que en esta época los lactantes menores de un año se encuentran muy expuestos, de tal manera que  también es importante mantenerlos arropados, tener en cuenta los signos de alarma y realizar las consultas ante cualquier inquietud o duda. La Dra. refirió que es sumamente importante también mantener una buena alimentación, hidratación y si los adultos tienen gripe no exponer a los niños al contagio además de realizar el aseo constante.  




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!