AUMENTA DE DOS A SEIS LOS MUERTOS POR EL CORONAVIRUS COVID-19 EN ESTADOS UNIDOS

Las autoridades sanitarias del estado de Washington (noroeste) confirmaron cuatro muertes por el nuevo coronavirus Covid-19, con lo que suman seis los fallecidos por la nueva enfermedad en Estados Unidos, todos en la región de Seattle.

«Esperamos que el número de casos aumente en los próximos días y semanas», dijo un vocero del Departamento de Sanidad Pública de Seattle y del condado de King, Jeff Duchin, según el periódico The Seattle Times, citado por la agencia DPA.

Duchin también confirmó doce casos de afectados por el Covid-19, en la mayoría con cuadros leves.

Sin embargo ha subrayado que «estamos tomándonos esta situación con extrema seriedad».

Entre los nuevos fallecidos hay un hombre de más de 70 años que vivía en una residencia, una mujer de la misma franja etaria, también con problemas previos de salud, otra de 80 años y un residente en el condado de Snohomish. Todos murieron en el Hospital Evergreen Health.

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, declaró el sábado la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus tras la muerte del primer paciente.

Además, científicos del Centro de Investigación contra el Cáncer Fred Hutchinson y de la Universidad de Washington advirtieron el domingo que hay pruebas de que el virus está circulando por el estado sin ser detectado desde hace al menos seis semanas, por lo que podrían haber cientos de casos no diagnosticados.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!