AUDIOS DE YD: INVESTIGACIÓN  “CONGELADA” POR INOPERANCIA DEL LABORATORIO FISCAL


El 4 de abril pasado, nuestro medio de comunicación accedió a grabaciones de audios donde supuestamente el Intendente de la ciudad de Encarnación Luis Yd, explicaba detalladamente en una llamada telefónica cómo dio instrucciones a su entonces escolta personal para que hable con uno de los principales acusados del incendio, Armando Zacarías y que este, cambie su declaración acusando al entonces Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko como responsable intelectual del atentado a la sede municipal. Incluso el audio revelaría por la voz que se identifica como del mismo Luis  Yd que la reunión se logró concretar y se da a entender que se ofreció entre 400 y 500 millones de Guaraníes. 

https://youtu.be/ias1Hu2O_2g

Tras este escándalo que tuvo repercusión nacional,  la fiscalía abrió una investigación a raíz de la denuncia de uno de los ahora condenados, en la Unidad N° 3 a cargo del Agente Fiscal Abg. Edgar Villaverde. En conversación con nuestro medio, el responsable de que la investigación siga su curso manifestó que siguen recabando datos relacionados al caso, así también pidieron una copia de la sentencia dictada por el juzgado a los condenados, a fin de relacionar las conversaciones del Intendente de Encarnación con las fechas que menciona, el dinero que se habría ofrecido y el encubrimiento en sí del hurto e incendio a la estructura del Municipio. 

 

INVESTIGACIÓN CAJONEADA HACE 6 MESES POR FALTA DE UNA SIMPLE LICENCIA DE SOFTAWARE

 

Villaverde también comentó que esperan los resultados de las pericias forenses que van a avalar la veracidad de la grabación, algo que aún no se dio por cuestiones técnicas, ya que al software de peritaje le faltaría una “actualización” y esta habría sido la excusa que llegó desde el laboratorio forense en Asunción donde deberían analizar el soporte magnético.

Algo que de ser cierto dejaría al descubierto la pésima labor de los servicios investigativos fiscales, ya que supuestamente desde hace 6 meses no pueden adquirir una insignificante actualización de licencia de software adecuado para  que se pueda terminar con ese trámite y así continuar avanzando con esta causa, en donde la ciudadanía espera una respuesta.  

La desgrabación del audio reveló:

  • “Qué tal, ¿cómo te va?
  • En la Fiscalía
  • Te voy a contar algo, Lagraña (César Lagraña, el efectivo policial que en ese tiempo era su custodio personal) visitó a este muchacho, creo que fue el viernes a las 10 de la noche y le HEMOS DADO INSTRUCCIONES A CESAR ARMANDO ZACARÍAS (acusado por la Fiscalía como el uno de los responsables del incendio y hurto de la caja fuerte de la  Municipalidad) 
  • Y BUENO ESTOY ESPERANDO QUE ESTA PERSONA DIGA QUE FUE CONTRATADO POR YONY SCHMALKO, IRALA, MIRIAM Y RICARDO PALACIOS, Y QUE SON RESPONSABLES DE ESTA SITUACIÓN DEL ATENTADO. SERÍA UNA ESTRATEGIA DE DEFENSA POR PARTE DE ZACARÍAS Y BUSCAR CONFUNDIR CON TODO TIPO DE INFORMACIÓN LA TRAMA DE LA NOVELA, JEJEJEJE 

    – Claro que si

     – Y hay muchas cosas mas que lo que no puedo decir no digo

-ESTAMOS HABLANDO DE 400 MILLONES, 500 MILLONES DE GUARANÍES Y ¡ANDATE! JEJEJEJE



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!