ATLETA ITAPUENSE SUBE AL PODIO EN CARRERA ULTRA TRAIL 40KM.

Una destacada participación en la competencia deportiva Ultra Trail Expedición Guaraní 2019, tuvo la joven Patricia Jara quien conquistó el podio en la carreta de 40 Km, siendo su segunda competencia en esta desafiante modalidad que desafía a correr diferentes tipos de terrenos en el menor tiempo posible.

Patricia Jara, es de la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, la misma no ocultó su felicidad por el logro en este deporte recordando que quedó maravillada por el paisaje del recorrido rodeado de mucha naturaleza. En ocasión de la entrevista también animó a otros jóvenes y adultos a volcarse a este deporte.

Este año, la competencia se desarrolló entre los departamentos de Paraguarí y Cordillera, específicamente en la zona de Altos donde la atleta nos cuenta que tuvo que pasar por terrenos muy exigentes, subir y bajar cerros, pasar por praderas, arroyos y zonas pobladas para ganar.

La largada fue en sede de la estación de ferrocarril de Sapucai y la llegada en el polideportivo municipal de Paraguarí que se encuentra a los pies del Cerro Hù.

La itapuense se destacó entre 60 corredores, siendo esta su segunda competencia en esta modalidad Trail Running a la que se incorporó hace unos 7 meses.

Ultra Trail Expedición Guaraní se llevó a cabo en un escenario único, donde los cerros, arroyos, saltos de agua y los caminos y senderos que se introducen en el bosque atlántico fueron los grandes protagonistas en la ruta que realizaron los corredores.

Este es el podio en Generales femenino de 40K:

Primer Puesto Patricia Jara Gray, Segundo Puesto María José Sotelo, Tercer Puesto Eveling Alarcón, Cuarto Puesto Laura González y en Quinto Puesto Raquel Lopez.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!