ATINGUY SIN AGUA: ANUNCIAN NUEVAS MOVILIZACIONES ANTES DE FIN DE AÑO.

Pobladores de la localidad de Atinguy distrito de San Cosme y Damián amenazan con manifestarse frente a la sede de la Entidad Binacional Yacyretá de la ciudad de Ayolas en reclamo a la falta de culminación de la Planta de Tratamiento de Agua y el sistema de distribución de agua a las 500 familias que desde hace 30 años reclaman la falta de provisión del vital líquido.

En esta semana se llevará a cabo una importante reunión entre las autoridades municipales y los pobladores afectados a fin de buscar la manera de exigir a la Entidad Binacional Yacyretá la culminación de esta impostergable obra.

Por de pronto el Intendente Municipal Aníbal Maidana manifestó que una eventual movilización es inminente ya que no se presagia una solución para antes de la finalización de este año. “Si deciden manifestarse yo les acompañaré porque el reclamo es bastante justo”, señaló el Jefe Comunal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4fKHJRqZIPA]

Esta obra permitirá que los pobladores de Atinguy, lado Itapúa y lado Misiones, cuenten con un moderno sistema de extracción, bombeo y tratamiento, mediante un convenio de cooperación entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

El proyecto, consistente en la construcción de una planta de tratamiento de agua, toma de agua cruda, aductora y otras obras conexas serán financiadas por la EBY, en un predio cedido por la misma institución en comodato a favor del SENASA; mientras las familias deberán ser proveídas del vital líquido a través del acarreo en camiones cisternas desde el Río Paraná.

Atinguy, es una comunidad donde habitan familias relocalizadas durante la construcción de la hidroeléctrica y se encuentra entre los límites de los distritos de Ayolas, Misiones y San Cosme, Itapúa, unidos por el arroyo cuya denominación lleva la población rural.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!