ATENCIÓN A LAS MUJERES EN BARRIOS ENCARNACENOS LLEGÓ A MÁS DE 2.000 CONSULTAS

El proyecto “Fortalecimiento de Atención a Mujeres en los Barrios Perifèricos de la ciudad de Encarnación” llegò a más de 2.000 consultas en menos de un año y medio de su inicio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Mfis7e6TqX8 ]
El proyecto es impulsado por el Rotary Club Encarnación en conjunto con el Ministerio de Salud, el Instituto de Previsión Social y consiste en visitas médicas en los barrios por un grupo de profesionales de blanco quienes llevan también los equipamientos tanto de ecografía y colposcopía atendiendo en los puestos de salud locales.

El Dr. Juan María Martínez, Director del IPS en la ciudad de Encarnación destacó

que optaron principalmente por atender a mujeres ya que en su mayoría son amas de casa con escasos recursos y tiempo para sus controles y casi siempre se postergan por dolencias que luego se agravan y cuando deciden consultar ya el daño es irreversible.

El Dr. Martínez destacó que tienen un gran número mujeres diagnosticadas y por sobre todo, tratadas y curadas por lo que considera que el círculo se completa con este tipo de atenciones.

Cada martes se instala el Programa en un barrio y para conocer el itinerario se puede consultar en los puestos de salud de su barrio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!