Con la bajante del río Paraguay, las costas de Asunción se vieron inundadas con montañas de basuras. Circular por la avenida Costanera era ver el panorama de suciedad y aspirar el olor nauseabundo de los desechos.
Ciudadanos indignados denunciaron en las redes y medios de comunicación el lamentable “espectáculo” que se sufre a lo largo de la costanera capitalina. Olores insoportables e invasión de insectos y otras alimañas, completan la escena.
La jefa de prensa de la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna capitalina, Domi Benítez, explicó que actualmente existe un aproximado de 3000 kilos de basura entre los que se encuentran botellas de vidrio, polietilenos, cubiertas, y desperdicios de todo tipo. La misma confirmó que la basura puede ser divisada en el agua desde la orilla.
Benítez confirmó que desde la dirección que lidera se encuentran haciendo limpieza en dicha zona, pero también comentó que se complica la extracción de la basura ya que se tiene que hacer de forma manual porque las máquinas no pueden ingresar hasta la orilla donde se encuentra la mayor cantidad de basura.
Desafortunadamente, ante la inconsciencia de algunas personas que insisten con la práctica de arrojar sus desechos en los raudales que se forman con cada lluvia, este lamentable “espectáculo” visual se repite cada vez que el nivel de las aguas descienden luego de un periodo pronunciado de crecida del río Paraguay. DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay