ASOMBROSA PERMEABILIDAD PARA INGRESO DE ELEMENTOS PROHIBIDOS EN EL CERESO

Muchas preguntas surgen con relación a la asombrosa permeabilidad para el ingreso de elementos prohibidos en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa. El ataque del PCC que ocurrió una semana atrás con la toma de rehén al jefe de seguridad del Penal y posterior fuga, dejó en descubierto la fragilidad de la seguridad en el sistema penitenciario de nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=S86-OUURXrs&feature=youtu.be

Hasta este momento se desconoce un informe que explique cómo fue que los miembros de esta facción criminal tenían en su poder 3 pistolas y una escopeta. En ese sentido la Viceministra de Política Criminal Abog. Alejandra Peralta, dijo que según entiende todas estas armas pertenecen a los agentes penitenciarios y que les fueron robadas cuando ya le tenían como rehén a Miguel Medina.

Lo que no queda claro fue, en cuanto tiempo se realizó toda esta movida ya que existen sospechas que los reos ya estaban armados antes de secuestrar a Medina.

Desde el Ministerio Público confirmaron que no tuvieron acceso a las cámaras del circuito cerrado de la penitenciaría que les fue entregada y que nadie supo darles la contraseña del equipo. Es por ello que tuvieron que enviar estos equipos en el laboratorio del Ministerio Público para su peritaje correspondiente.

Otro de los puntos llamativos es la forma como ingresan puñales de gran tamaño, machetes y panes enteros de marihuana, burlando todo tipo de control. Al respecto, Peralta adelantó que ordenará un sumario en búsqueda de los responsables.

El día de ayer fue la propia viceministra Peralta quien confirmó que antes de cumplirse una semana del trasladado de los miembros del PCC a un nuevo pabellón, fue hallado nuevamente en el lugar un celular y marihuana que intentaban ingresar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!