ASOCIACIÓN DE BOMBEROS ITAPÚA CONMEMORARÁN A MICHIO SAWAI




En el marco del Día Nacional del Bombero Paraguayo, integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itapúa se reunirán con el objetivo de conmemorar la memoria de un gran bombero que fue parte de la Asociación, quién fuera el finado Michio Sawai.

«Fue uno de los que viajó a capacitar a numerosos bomberos, en Mayor Otaño él brindó las instrucciones mediantes las cuales se sentó las bases para conformar el cuerpo de voluntarios en el distrito», destacó el Presidente del Cuerpo de Bomberos de Mayor Otaño, Ramón Morán.

El mismo indicó que hoy es el día de los Bomberos Voluntarios de todo el país sean de la Junta Nacional de Bomberos o del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. 

Todos apuntan siempre a estar fortalecidos para el combate contra incendios y otras emergencias. 

Desde la Asociación trabajan por la capacitación constante de los voluntarios y la gestión de equipos y camiones para los cuarteles de la Junta Nacional en Itapúa. 

Este día fue establecido a través de la ley N.º 3918/09. El Día Nacional del Bombero se conmemora el 1 de agosto de cada año, ya que según reza en el artículo 1º, es en recordación a la invalorable labor realizada en ocasión de la tragedia del Supermercado Ycua Bolaños que tuvo lugar en la misma fecha del año 2004. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!