ASISTENCIA PERMANENTE DE TÉCNICOS PARA ÉXITO DE LA PISCICULTURA


Con un total de 700 estanques excavados en el departamento de Itapúa, desde la Gobernación apuntan al éxito de la producción piscícola mediante diversas capacitaciones y una asistencia permanente a los productores.

https://youtu.be/KllGXPUnOPs

El Plan departamental de Piscicultura se está desarrollando con un seguimiento continuo, informó en entrevista con IN el Ing. Pablo Iriarte, responsable de la Secretaría de Producción de la Gobernación.

Actualmente, durante las visitas a productores y revisión de los estanques pueden realizar la medición del Ph del agua, así también realizan trabajos de caudalometria, que consisten en asegurar una buena oxigenación del agua para los peces, así como la evaluación de los mismos y si están creciendo adecuadamente.

Justamente las capacitaciones realizadas, giraban en torno a la alimentación, especialmente en la  preparación de balanceados caseros. 

Todo esto, a fin de que este programa pueda funcionar, porque sin la asistencia técnica sería muy difícil.

Iriarte puso como ejemplo un problema registrado la semana pasada con un productor piscícola de La Paz, donde este contó a la Intendente Blanca Chávez que sus peces estaban muriendo de manera inexplicable, la Jefa Municipal se comunicó con la Secretaría y mediante la asistencia del Dr. Céspedes, de la EBY, se encontró la solución al problema. En este caso tenia que ver con la oxigenación de agua la cual no estaba siendo la apropiada. Así como este, otros casos fueron respondidos y solucionados. 

A la par de agradecer el respaldo técnico de profesionales de la binacional, también contó que cuentan con una red especial para atrapar peces y evaluarlos, dónde aparte de verificar su crecimiento, también se observa si hay o no presencia de parásitos. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



, ,
error: Content is protected !!