ASISTENCIA A TRABAJADORES EN PANDEMÍA Y CONTROLES SIGUEN DESDE EL MTESS ITAPÚA.



Desde el Ministerio de Trabajo se encuentran asistiendo a los trabajadores y acompañando las readecuaciones de las empresas al modo de vida en pandemia. 

https://youtu.be/PoAYU2de7dM

En un informe reciente, la Directora del MTESS Itapúa, Abog. Celyna Saavedra indicó que de marzo a este año desde la oficina regional, ubicada sobre la calle Villarica entre Avda. Irrazabal y Honorio González, han realizado un total de 10.800 asesoramientos a las consultas de personas que acuden a la oficina. 

Han acompañado la realización de 2.115 liquidaciones laborales con la calculadora web disponible en la página del Ministerio de Trabajo. 

Así también se han desarrollado en todo este tiempo,  322 audiencias presenciales con la aplicación de todos los protocolos sanitarios, así como 130 audiencias de mediación y acuerdos privados que generaron un total de Gs.872.000.000 para los trabajadores. 

En todo este tiempo se han realizado 1.581 verificaciones de empresas, acciones que continúan hasta la fecha para instar a la colocación de lavatorios, uso de barbijos y demás medidas de seguridad, además de las documentaciones de los trabajadores. 

Según los datos proporcionados por la regional, se puede notar el alto número de personas liquidadas de sus puestos de trabajo a raíz de la pandemia. 

Actualmente, se encuentra en funcionamiento la Oficina de Empleo desde donde se brinda la asistencia a personas a fin de que puedan ser elegidas según las vacantes que vayan comunicando las empresas de esta zona del país. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!