ASÍ TRABAJAN COMERCIANTES EN EL SNPP ENCARNACIÓN.



Un intenso trabajo que contagia esperanza, se desarrolla en la sede del SNPP en Encarnación, donde tienen una oportunidad laboral, trabajadoras del circuito comercial que habían quedado desempleadas por la crisis que generó la pandemia. 

https://youtu.be/yYsVYg5mx-g

En el lugar, están llegando a la confección del 40% del pedido de 30.000 batas de bioseguridad que actualmente se encuentra en su segunda etapa de desarrollo. 

Se trata de un trabajo logrado por la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación, presidido por José Chaparro,  tras el pedido de reactivación económica al Gobernador. 

Chaparro recordó que pidieron acceso a créditos y por el otro lado empleo para los comerciantes afectados, ambos pedidos fueron respondidos positivamente. 

La asociación cuenta con 120 asociados. Actualmente, trabajan por grupo para la empresa SEDALIFE de Asunción, donde cada persona que participa de este emprendimiento laboral se adjudica un ingreso de Gs. 1.500.000, trabajando en un turno de 4 horas al día, de lunes a viernes.

Se trata de una inyección económica a la zona de Gs. 150.000.000 una vez finalizada la segunda y tercera etapa de la entrega del pedido. 

El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación, Lic. José María Chaparro, expresó reconocimiento y gratitud al Gobernador Schmalko, así como a los referentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección Regional del SNPP, el Ministerio de Industria y Comercio por medio de la ORMIC y la Junta Municipal de Encarnación, quienes hicieron posible este trabajo. 

Recordemos que desde el SNPP también se encargaron de la certificación laboral de las confeccionistas, de modo a respaldar su labor. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!