ASÍ SE VIVIÓ EL DÍA MUNDIAL SIN AUTO EN ENCARNACIÓN.

Durante este fin de semana, dos eventos realizados en zona de la Costanera República del Paraguay dieron un claro mensaje a toda la comunidad itapuense a fin de promover la creación de bicisendas y el uso de transportes alternativos que no contaminen el ambiente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Quk58VHLRS0 ]

Es así que, centenares de personas se volcaron a participar en familia del evento “Día Mundial sin Auto” promovido por Consur Bike club, el club de ciclismo del sur del país.

Por un lado, se desarrolló un paseo en bicicleta por las calles de Encarnación en conmemoración al Día Mundial sin Automóvil, actividad ya tradicional en la capital Itapuense.
En esta actividad se pudo observar un enjambre de ciclistas, entre niños y adultos, atravesando la ciudad de Encarnación.

Posteriormente se desarrolló la primera carrera de bicicletas que convocó a más de 500 niños quienes participaron haciendo la entrega de alimentos no perecederos para ser donados al asilo de ancianos de la ciudad de Encarnación.

Ambas actividades resaltan la falta de bicisendas tanto dentro de la ciudad, como a lo largo de las rutas nacionales, un pedido que cada año realizan los ciclistas a las autoridades competentes.

La celebración del Día Mundial sin Auto no se desarrolla solo en Paraguay, sino en todo el mundo en busca desincentivar el uso del automóvil y promover la utilización de la bicicleta y el respeto hacia los ciclistas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!