ASESINAN A PARAGUAYA Y A SU HIJA DE 4 AÑOS


Era alrededor del mediodía del sábado, cuando un amigo de la paraguaya María Magdalena Figueredo (23) llegó hasta la casa de ella, ubicada en el barrio La Reja Grande de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Como no le abría, la llamó por teléfono, pero tampoco le atendió, entonces, el visitante ingresó a la vivienda y se encontró con una horrorífica escena, al ver los cuerpos sin vida de la compatriota y de su hijita Luz Emily Figueredo (4 años).

Al parecer, ambas fallecieron asfixiadas; María Magdalena habría sido ahorcada con una ropa y la pequeña tenía marcas de un cable grueso en el cuello, además de algunas magulladuras en el rostro, que indicarían que le taparon la boca, para que no grite.

Las evidencias apuntan a que ambas víctimas fueron sorprendidas estando dormidas, ya que no hay rastros de que hayan tratado de defenderse.

El también compatriota Jacinto Apodaca (24), concubino de la mujer y residente en la misma casa, fue detenido como principal sospechoso de los crímenes, que son investigados como doble feminicidio, informó la prensa local.

Mucha violencia

Organismos de defensa de derechos de las mujeres señalan que durante la cuarentena por la pandemia aumentaron de forma considerable los casos de violencia familiar y ya hubo 3 feminicidios en Moreno. Además, con estas dos últimas muertes, suman 77 en el vecino país, registradas en este periodo. FUENTE EXTRA

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay