ARTIGUEÑOS CELEBRAN ÉXITO DEL YVYRA PYTA COMO UN “COLOSO DE LA TIERRA”

La ciudadanía de General Artigas celebra el hecho de que un ejemplar de Yvyra Pyta se encuentre entre uno de los árboles más grandiosos de todo el país, gracias a un concurso realizado por la organización “A todo pulmón Paraguay”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qIj_AIafwQE&feature=youtu.be]

En ese sentido el Intendente Municipal Jorge García indicó que vecinos le habían informado de la existencia de este árbol en la Compañía Colonia Uruguaya y que había sido inscriptos por docentes y alumnos de de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa al concurso “Colosos de la Tierra”, para alegría de los mismos resultó ser el árbol más grande de todo Itapúa y el segundo más grande de todo el Paraguay.

A partir de este momento la Comuna se encuentra elaborando un plan para conservar este árbol y del bosque en el que se encuentra, además de brindar facilidades para los visitantes quienes desean acercarse y conocer el lugar.

De los 5 árboles ganadores del concurso “Colosos de la Tierra” edición 2017, 2 de ellos son itapuenses: El Yvyra pyta de Gral. Artigas, lleva el premio del segundo árbol más grande del país, con estas medidas: Circunferencia: 5,90 m, altura: 44,75 m y circunferencia de copa: 90,79 m, postulado por: José Paredes y Guido Villalba. Y el tercer puesto para el Lapacho de Alto Verá. Circunferencia: 5,02 m, altura: 49,25 m y circunferencia de copa: 72,73 m, postulado por: Melisa y Natan Rossin.

‘Colosos de la tierra’ tiene como fin generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!