ARTESANÍA NATIVA TIENE SU ESPACIO EN CONOCIDO LOCAL ENCARNACENO, CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN




En el marco del proyecto de «Fortalecimiento de la Identidad Cultural de las comunidades indígenas del 7o. Departamento en la producción de artesanías como principio de desarrollo comunitario», ejecutado por la Fundación Divino Niño Jesús con gestión de la coordinadora de la Red de Voluntariado de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama de la Nación sede Itapúa, Abg. Carolina Lapierre de Schmalko y gracias a la señora Nana Sakanashi, propietaria de ABC Bazzar & Mall, ubicado en la calle San Cayetano casi Los Obreros, inmediatamente del Mercado Municipal de Encarnación, se ha logrado la habilitación de este espacio artesanal.

En el mismo se exhiben para la venta artículos realizados por manos de artesanos del asentamiento nativo Pindó del distrito de San Cosme y Damián, tales como vinchas forradas, termos, materos y guampas de tereré con sus respectivas bombillas, y otros.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!