ARROCEROS AGUARDAN EXPLOTACIÓN DE LA CUENCA DEL PARANÁ

Productores de arroz aguardan expectantes que el el proyecto impulsado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón que pretende la extracción de agua del embalse de Yacyretá para el riego de más de 100.000 hectáreas en los municipios de San Cosme y Damián, Coronel Bogado, San Cosme y Damián, Ayolas, Santiago y Yabebyry, comience a ejecutarse

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tBWPHs5CjQk]

Una vez ejecutado el proyecto, garantizará el regadío que a su vez aumentará el rendimiento de producción que de 7.000 kg. por hectárea llegaría sin problemas a 9.000. kg. por hectárea. Así también se duplicará la superficie de siembra y en mejores condiciones.

Esta cifra significa números invaluables en desarrollo e ingresos económicos, dinamizará la economía regional y generará miles de fuentes de trabajo desde el proceso de producción hasta la industrialización y exportación.

El estudio de factibilidad ya fue aprobado y se prevé que dentro de un par de años comience a ejecutarse hasta llegar al tope de 100.000 hectáreas explotadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!