ARRIBAN AL PAÍS MÁS DE 240MIL DOSIS DE VACUNAS PEDIÁTRICAS



Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informaron que las 240 mil dosis de vacunas permitirán prevenir enfermedades que pudieran causar brotes comunitarios o complicaciones en la salud de los niños. Las dosis serán distribuidas en las 18 regiones del país.

La titular del PAI, Dra. Soraya Araya detalló que las dosis de vacunas son contra la varicela, la poliomielitis y la DPT, que protege contra la difteria, coqueluche o tos ferina y el tétanos.

Señaló que la distribución de las vacunas inició ayer con las Regiones Sanitarias de Capital y Central. Mencionó que las entregas proseguirán en los próximos días hasta llegar a todo el territorio nacional.

La doctora enfatizó en la importancia de mantener al día el esquema de vacunación de los niños y niñas para impedir el desarrollo de enfermedades prevenibles por vacunas. “Solicitamos a los pediatras, padres y madres que tengan presente que los vacunatorios continúan trabajando durante la pandemia del COVID-19, siguiendo las recomendaciones sanitarias que corresponden”, declara la Dra. Soraya Araya.

Finalmente destacó el triaje de los pacientes, a fin de evitar el ingreso de personas con síntomas respiratorios en los vacunatorios, el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!