ARRANCÓ LA CAMPAÑA VACÚNATE EN LA ESCUELA


Durante este martes se ha realizado el lanzamiento de la campaña intensiva de vacunación en las escuelas de Itapúa, a fin de llegar a los niños y sus padres. 

La actividad fue llevada a cabo en la Escuela San Roque González de Santa Cruz de Encarnación este martes y continuará mañana en la escuela José Gaspar Rodríguez de Francia y Mitã Tenonderã. 

En la jornada se ofrece además de la vacunación pediátrica con Pfizer, para escolares de 5 a 11 años de edad, también se  cuentan con las vacunas del esquema regular para niños de un año y más, contra el sarampión, la rubéola y demás. 

También los adultos que necesiten completar sus dosis de vacuna contra el covid pueden aprovechar la presencia de vacunadores en las escuelas. 

El acto de lanzamiento fue encabezado por el Dr. José C. Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria; el Dr. Eleno Arevalos, Director de Programas de Salud, el Dr. Walter Benítez, Director del HRE; el Abg. Ignacio Paiva, Director de Educación de Itapúa y la Lic Mirta Batista, Directora del nivel primario de la Escuela San Roque. 

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Regional acompañaron la Lic. Luz Oliveira y la Lic. Gladis Ricardi con todo el equipo humano de colaboradores. 

Importante:

¿Qué debo llevar para la vacunación de niños en las escuelas?

Los niños y niñas deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal.

Presentar cédula de identidad del adulto y del niño. En caso de que éste no cuente aún con CI, se le generará un código para el efecto.

Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o de la libreta de familia. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada (disponible para su descarga en www.vacunate.gov.py, modelos de certificados) que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño. (Con la fotocopia de cédula del adulto y del niño).






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!