ARRANCA LA JORNADA CÍVICA DE INTERNAS PARTIDARIAS. 




Las elecciones internas simultáneas se desarrollan este domingo de manera atípica en plena pandemia, donde cada partido deberá asegurarse que en los locales de votación se respeten a rajatablas lo recomendado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que dispone el método por el cual cada elector debe presentarse a sufragar. 

Además, esta será una oportunidad de entrenamiento para la ciudadanía en el uso de las novedosas máquinas de votación electrónicas.

Las listas desbloqueadas para los cargos a concejales municipales y el financiamiento político que obliga a cada candidato a rendir cuentas sobre el origen del dinero que hasta en su campaña también son novedosas en estas municipales. 

En lo que respecta al séptimo departamento, la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado habilitó 202.852 electores que sufragarán en 508 mesas. El horario de votación va de 07:00 a 17:00hs. 

En lo que respecta al Partido Liberal Radical Auténtico, se encuentran 85.829 electores habilitados para sufragar en 249 mesas. 

Otros 22 partidos y movimientos también eligen este domingo a sus representantes durante este domingo, todo con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. 

En estos últimos el horario de votación arranca a las 07:00hs. y culmina a las 16:00hs. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!