ARRANCA HOY VACUNACIÓN ANTIAFTOSA Y BRUCELOSIS CON INNOVACIÓN EN SISTEMA DE PAGO


Este lunes inicia oficialmente el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, con la innovación de que los pagos se deberán realizar única y exclusivamente por las bocas de cobranzas habilitadas.

La campaña iniciará oficialmente con un acto que se realizará en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Los trabajos se extenderán hasta el 11 de marzo y los registros podrán realizarse hasta el 25 de marzo.

La inmunización contra la aftosa abarcará a hacienda general bovinos y bubalinos; mientras que contra la brucelosis bovina incluirá a la categoría terneras de 3 a 8 meses, informaron la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Desde el Senacsa destacan la importancia de la vacunación para seguir manteniendo el estatus sanitario y sostener el negocio de la carne. “Vacunar es cuidar la salud de tus animales, valorar el esfuerzo y asegurar el progreso de la pecuaria nacional”, refiere el mensaje del servicio veterinario oficial.

Como innovación, a partir de este año las cobranzas por certificaciones y vacunas se deberán realizar única y exclusivamente por las bocas de cobranzas habilitadas o a través de pagos de servicios de bancos. Ya no se podrá recibir dinero en efectivo, cheques u otros valores en las oficinas de la Fundassa, informó la institución.

Es una nueva modalidad de pago por intermedio de las bocas de cobranzas Aquí Pago, Pago Express, Bancard, PractiPago e Infonet, que son los mismos sistemas que hoy en día el productor utiliza para pagar la guía. Con esto se busca mayor transparencia y seguridad, informó la Fundassa.

Desde la institución consideran que el trabajo de vacunación es la base del negocio de la carne y en ese sentido destacan que la condición sanitaria nacional hoy en día es sólida, segura y confiable, lo que posibilita el éxito en el mercado internacional.

Hay una importante labor de todo el equipo y un acompañamiento de los productores que permite lograr los resultados. El año pasado se superó el 99% de cobertura de todo el hato bovino nacional y más del 94% de inmunidad del ganado. El desafío es seguir mejorando en calidad técnica, gestión administrativa y en transparencia.//AGENCIA IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!