ARQUITECTA EGRESADA DE LA UCI SE ENCUENTRA BECADA EN ALEMANIA




Lucía Mabel Ganchozo Llano tiene 29 años, es oriunda de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, arquitecta por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción campus Itapúa. Realizó un posgrado en didáctica universitaria en el 2020 y ya se encuentra en Alemania, en su semana de bienvenida, cursando oficialmente sus primeros días de clases, junto a otros becados de 16 países.

El programa es una Maestría en Cartografía en la Universidad Técnica de Múnich, Alemania. Es la única paraguaya en acceder a esta beca, resultado de sus méritos académicos en el marco de la convocatoria de becas autogestionadas de Erasmus Mundus, financiada por la Unión Europea.

Ganchozo fue colaboradora de la Dirección de Investigación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (DI/CIDI) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA) en los proyectos que tienen que ver con “Infraestructura y transformaciones territoriales en Paraguay desde 1960 hasta 2014” y “Frente fluvial de Asunción y su área metropolitana” del programa Prociencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Lucía es nuestra paraguaya sobresaliente de la semana porque fue una de las 25 seleccionadas a nivel mundial para la maestría en Cartografía en la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, con el apoyo de una beca de Erasmus. Se trata de la única paraguaya en acceder a esta beca gracias a sus méritos académicos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!