ARMADA SE DESENTIENDE SOBRE ZONA LIBERADA EN PTO. TRIUNFO


En la mañana de hoy intentamos dialogar con el Comandante de la Prefectura Naval de Itapúa Cap. DEM Rubén Espínola Santacruz sobre la supuesta zona liberada en Puerto Triunfo, distrito de Natalio.

 

Al respecto se excusó alegando que se encontraba en una reunión telemática hablando sobre este tema y posteriormente viajaría a la capital del país.

Sin embargo envió un escrito a nuestra redacción donde detalla lo que aparentemente será la postura de la Armada Nacional ante esta grave denuncia que se puede configurar en varios hechos punibles.

Al respecto el descargo reza textualmente: «Según se observa en las imágenes de la referida no concuerda con el tiempo actual en que estamos viviendo. No puede haber ese movimiento de embarcaciones de esa magnitud porque actualmente las fronteras en ambos países están cerradas y existe un control recíproco para impedir esa actividad, la cantidad de embarcaciones que se observa no existe en toda la ribera y la mayoría fueron incautadas, más de 120 embarcaciones, y lo quedan son de pescadores registrados. Conforme a nuestra fuente de inteligencia los pasos clandestinos si ocurren los hacen en horario nocturno para evitar ser avistado por las autoridades de ambos países».

 

Sigue diciendo que, «Con la implantación del Operativo Barrera Sur afectó en gran medida las actividades ilegales producidas por el constante control de varios organismos del Estado. Además estamos trabajando con todas las capacidades operativas conforme a la disponibilidad de medios de cada destacamento a fin de impedir y desalentar todo tipo de actividades ilegales que puedan ocurrir en la ribera del Río Paraná».

Lo que esta fuerza castrense encargada principalmente de la protección de la frontera ignoró, fue que las fotografías enviadas a nuestro medio como evidencia, tienen como fecha de emisión entre el 19 y el 26 de agosto de 2020, dato  implantado en el registro de metadatos en la imagen a través de un dispositivo que cuenta el aparato celular que captó las imágenes.

De esta manera queda comprobada que las imagenes son actuales y que el cruce ilegal de personas y mercaderías es constante en toda la comunidad pero llamativamente quienes no ven esta realidad son las dos instituciones encargadas de velar por la seguridad como son la Armada Nacional y la Policía Nacional.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!