ARGENTINO FUE TRAÍDO A ITAPÚA PARA SER PROCESADO POR EL SECUESTRO EN EL AÑO 2016



Se trata de Placido Omar Báez ciudadano argentino, quien llegó a nuestro país extraditado desde Argentina en un vuelo hasta el aeropuerto Silvio Petirossi, de allí fue escoltado por la INTERPOL hasta el distrito de Tomás Romero Pereira. 

El mismo era demandado por el Juzgado Penal de Garantías de Tomás Romero Pereira, en el marco de la causa caratulada: “Héctor Eliel Aguirre Almada y otros sobre secuestro y otros”.  Se sospecha que Báez habría incurrido en delitos como Hecho Punible de Secuestro y otros como: Privación de Libertad, Extorsión, Extorsión Agravada y Asociación Criminal. 

Según el expediente a mediados de los meses de octubre y noviembre del año 2.016, el Sr. Plácido Báez, en compañía de otras 5 personas, se reunieron para ponerse de acuerdo para ejecutar el secuestro del Sr. Martín Hartmann y con ello obtener la suma de 40.000 (cuarenta mil) dólares por el rescate de la víctima, tras tareas investigativas, la víctima pudo ser rescatada por la Policía Nacional, por lo que el pago del rescate no se concretó, detallaron agentes policiales. 

En ese entonces, Plácido Báez se dio a la fuga, hasta su detención en fecha 20/11/2017, en la Ciudad de Eldorado, Provincia de Misiones, República Argentina, por personal de la Gendarmería Nacional Argentina, agregaron. 

El secuestro se registró el 17 de agosto del 2016 en Alto Verá, la víctima fue liberada dos días después, todos los miembros de la banda de secuestradores fueron identificados y detenidos, dos de ellos condenados.

Héctor Eliel Aguirre Almada y su hermano Plácido Osmar Báez (argentinos), fueron señalados como ideólogos y colaboradores del hecho, quienes huyeron hacia Argentina de la Justicia paraguaya.

Por este hecho, Armando Andrés Lezcano Sanabria fue condenado a 10 años de cárcel, sería quien realizó la llamada a la familia para pedir los USD 300.000 de rescate desde la cárcel de Itapúa y su hermano Osmar Javier Lezcano Sanabria, fue condenado a 15 años de cárcel; este manejaba el Toyota Caldina GT-T identificado en una filmación de cámara de vigilancia en el momento en que seguían a la camioneta del colono.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!