ARGENTINA: REABREN PARCIALMENTE FRONTERAS, INCLUYE A POSADAS Y NO A IGUAZÚ

El gobierno de la República Argentina dispuso la reapertura parcial de un grupo de pasos de fronteras para facilitar el regreso de argentinos, que siguen afuera del país.

A tal fin, la Dirección de Migraciones del vecino país dispuso reabrir desde hoy 1 de abril ocho pasos terrestres. Los demás seguirán cerrados a nacionales y extranjeros, sean residentes o no.

Entre esos pasos, el único de Misiones será Posadas con Encarnación (Paraguay) vía el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

En diálogo con el canal TN de Buenos Aires, la directora de Migraciones Florencia Carignano dejó en claro que esa reapertura no incluye a Puerto Iguazú.

La apertura parcial será de 8 a 16 horas con cupo de 500 argentinos diarios que quieran retornar al país, en cada paso de frontera.

La prioridad la tendrían personas mayores de 60 años o familias con niños.

Al ingreso, Carignano prometió un operativo sanitario y de transporte para regresar a los argentinos a sus provincias a realizar la cuarentena.

A su vez indicó que con el nuevo decreto, el transporte de cargas no se verá afectado para continuar trabajando.//PRIMERA EDICIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!