ARGENTINA, PARAGUAY Y URUGUAY OFICIALIZAN CANDIDATURA PARA MUNDIAL 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay, oficializan la presentación de la candidatura para ser sedes del Mundial 2030. Los tres países están convencidos que van a cumplir las exigencias de la FIFA.

El anfitrión Mauricio Macri fue el primero en hablar y expresó su satisfacción por haber llegado al acuerdo de presentar la candidatura para el 2030.

“Creo que si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones, vamos a organizar un gran mundial porque si hay algo que sobra en esta región del mundo es pasión futbolera”, expresó el mandatario argentino.

A su turno el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó su felicidad por haber conseguido en este tiempo la comunión de tres gobiernos nacionales, de países profundamente futboleros y de acordar presentar la candidatura conjunta.

“Se puede pensar que quizás sea una quimera con las exigencias que existen hoy en día en todo el mundo para llevar adelante un campeonato de mundial de futbol, los requerimientos en estadios, comunicaciones, transporte son altamente excesivos pero estamos convencidos que los tres países se comprometen porque saben que van a cumplir con las exigencias de la FIFA para estos campeonatos”, manifestó.

Recordó que no es la primera vez que dos países realizan un mundial, y dijo “que la proximidad que tienen Argentina, Paraguay y Uruguay explican bien que estamos en condiciones de realizar este campeonato”.

Por su parte el jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, dijo que estamos mostrando nuestra capacidad de integración.

Agradeció a Argentina y Uruguay por la oportunidad que le dan Paraguay porque solo no podría hacer.

Consultado si ya se habló sobre las sedes, dónde se jugaría el partido inaugural y la final, el presidente Macri respondió que a esos detalles no han llegado, pero que se necesitarán 12 estadios ya que son 48 los países que van a disputar el mundial.

“Seguramente vamos a repartir las tareas, estamos pensando en principio empezar a trabajar con los equipos en la próxima reunión de trabajo en Asunción, en la primera semana de noviembre, pero en principio dos a tres estadios para Paraguay y Uruguay, seis u ocho en Argentina, eso sería más o menos las distribución”, indicó.

En caso de ser aceptada la candidatura por la FIFA, la prioridad la tendrá “quien está festejando el centenario de la disputa del primer mundial”, dijo Horacio Cartes.

Aclaró además que eso dependerá de la infraestructura que se requiere, ya que se exige una capacidad mínima de 80.000 espectadores.

La reunión de los mandatarios tuvo lugar en la Casa Rosada y también participaron el titular de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y las autoridades deportivas paraguayas, argentinas y uruguayas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!