ARGENTINA: ELIMINAN VENTA DE DÓLARES A PARAGUAYOS Y DEMÁS EXTRANJEROS SIN «AUTORIZACIÓN PREVIA»

Luego de que se hayan expuesto como la diferencia entre las cotizaciones del dólar en Argentina trajo nuevamente a los «arbolitos» frente a las casas de cambios de Posadas, para comprar dólares sin el impuesto País del 30% en las operaciones con moneda extranjera, el Banco Central tomó la resolución de eliminar la venta de dólares a paraguayos y demás extranjeros sin autorización previa.

De acuerdo a lo expresado por el medio MisionesOnline, en el marco del sistema de control de cambios, el Banco central dispuso este viernes que las personas no residentes en Argentina, quiénes no estaban alcanzadas por el aumento, a partir de ahora deberán solicitar una autorización a la entidad monetaria para la compra de divisas.

A través de la circular CAMEX 1 – 826, el Central indicó que «el acceso al mercado de cambios por parte de clientes no residentes (…), requerirá la conformidad previa del BCRA para la compra de moneda extranjera».

NOTA RELACIONADA:

ANTE LA CONVENIENCIA EN LA COMPRA DEL DÓLAR, PARAGUAYOS COPAN POSADAS.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!