ARGENTINA: COMERCIANTE ITAPUENSE MATÓ A UN LADRÓN Y VECINOS QUIEREN LINCHARLO

El hecho ocurrió en las últimas horas en un local de venta de zapatillas llamado “AP Sport”, ubicado en la calle Ricardo Palma esquina Amberes, de la localidad bonaerense de Villa Centenario, en ese partido del sur del conurbano, donde murió Javier Agustín Argüello (18), mientras que un adolescente de 15 años -se preserva su identidad porque es menor de edad- resultó herido de un balazo en el abdomen y se encuentra grave en un hospital.

MATO A DOS DELINCUENTES Y QUISIERON QUEMARLE LA CASA. VILLA CENTENARIO LOSMAS DE ZAMORA

Según los investigadores, todo comenzó cuando dos jóvenes ingresaron al comercio y aparentemente amenazaron con armas al dueño del local, José Alberto Esteche Castillo de 40 años que sería oriundo de San Rafael del Paraná y vive a pocos metros del lugar del hecho.

La versión policial señala que en ese momento el comerciante extrajo una pistola calibre 45, de la cual es legítimo usuario y posee portación reglamentaria, y se resistió al asalto a los tiros, lo que generó un intenso tiroteo. En el intercambio de disparos, el joven de 18 años de apellido Argüello recibió un balazo y cayó muerto en la vereda a pocos metros del ingreso al comercio, en tanto que el adolescente recibió un tiro en el abdomen y quedó herido en medio de la calle.

De inmediato, los vecinos llamaron a la policía y el adolescente fue trasladado a la Unidad de Prontos Auxilios (UPA) de Villa Fiorito, tras lo cual fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde esta mañana permanecía internado en terapia intensiva.

Tras el hecho, familiares de los dos jóvenes baleados se hicieron presentes en el lugar, agredieron a los policías que se hallaban realizando los peritajes y arrojaron piedras contra el frente de la casa del comerciante y bombas del tipo molotov.

Fuentes policiales aseguraron que los incidentes se extendieron durante gran parte de la noche y la madrugada, los policías tuvieron que dispersar a los manifestantes arrojando postas de goma y gases lacrimógenos para contener a la turba enardecida. Los incidentes terminaron con cuatro efectivos de la comisaría de Villa Centenario heridos por los piedrazos, uno de ellos con un profundo corte en la cabeza, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde le aplicaron cinco puntos de sutura.

Esta mañana, los familiares del adolescente herido acusaron al hombre que disparó de ser un dealer, que vende drogas en el barrio desde hace pocos meses.“Este tipo que dice ser un comerciante utiliza su local para vender drogas y destruir a todos los chicos del barrio”, dijo esta mañana la abuela del adolescente herido en medio de una crisis nerviosa.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Héctor Toneguzzo, quien ordenó el secuestro del arma utilizada por el comerciante, marca Rugger calibre 45, como así también el revólver .32 largo que portaba uno de los supuestos asaltantes. Además, pidió el secuestro de las cámaras de seguridad del local y ordenó a los policías que busquen otras cámaras de seguridad del barrio.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!