ARGENTINA: CADENA PERPETUA PARA PADRES QUE MATARON Y ENTERRARON A SU BEBÉ 




Una pareja durante esta mañana fue juzgada y condenada a cadena perpetua por el asesinato de su propio hijo, quien en vida fue Oscar Dos Santos, de apenas tres meses de edad. 

 

El asesinato fue perpetrado a principios de enero del año pasado y al cadáver del bebé lo enterraron en un pozo de poca profundidad a orillas de un arroyo llamado Barrero, en una zona conocida como «Picada Lamadrid» situada entre las localidades de San Martín de Tours y General Alvear, en la Provincia de Misiones República Argentina, a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Encarnación. 

Todo comenzó el 6 de enero del 2021, con la sospecha de la desaparición del bebé cuando su madre identificada como Karina Beatriz Dos Santos de 24 años, fue aprehendida en el marco de una investigación por hechos de hurtos y robos, en esas circunstancias estando presa, la madre tardó cinco días en confesar que el niño estaba muerto, mientras que la comunidad había emprendido una búsqueda por redes sociales para dar con el paradero del bebe. Después aseguró que el padre lo había matado a golpes y ella misma guió a la policía hasta el lugar donde había sido enterrada la criatura.

La autopsia determinó que el bebé murió de forma violenta por un traumatismo de cráneo y que tenía lesiones de aplastamiento torácico. 

Esta mañana mientras se desarrollaba el debate Karina Dos Santos declaró y dijo que todo fue un accidente:

“Estábamos deambulando en el monte hacía varios días, habíamos caminado sin rumbo y vimos que andaba la policía. Los dos nos pusimos a correr y yo corrí con el bebé en brazos, pero me enredé con una raíz los pies y caí arriba del bebe entre las piedras del arroyo. Se golpeó la cabeza muy fuerte. Fue un accidente, hizo un llanto feo y se calló, yo le mojé la carita, pero nunca más reaccionó.”

Por su parte, el padre del bebé llamado Héctor Oscar Dos Santos de 33 años sostuvo que su pareja lo drogó con unas gotas de clonazepam que tomaba con un jugo.

“Yo me perdí de la mente, me quedé mareado hasta que vi que ella le apretaba contra sus pechos y le decía -callate gurí de mierda-. Seguimos caminando hasta el arroyo, nunca supe cómo murió mi hijo, recién me estoy enterando que ella supuestamente se cayó arriba y que fue un accidente. Le dije para llevarlo al Hospital, pero ella dijo que no y lo enterró sola». Contó el padre. 

Este jueves al mediodía el Tribunal Penal N° 1 de Oberá, sentenció a la pena de prisión perpetua a la pareja imputada por matar y sepultar a su bebe de 3 meses a la vera del arroyo Barrero. 

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!