APUNTAN A FLEXIBILIZAR EVALUACIÓN ESCOLAR TENIENDO EN CUENTA LAS DISTINTAS REALIDADES EN CADA LOCALIDAD DEL PAÍS



El Consenso Educativo avanza en el fortalecimiento del “Plan de Educación en tiempos de pandemia”, con el análisis de la tercera parte de la  “Evaluación escolar” durante la décima sesión del Aty Guazú.

La reunión virtual congregó a  autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a 60 miembros del Consenso Educativo donde participan representantes de los gremios de docentes, estudiantes y padres de familia. El encuentro estuvo presidido por el ministro Eduardo Petta.

De esta manera, cada sector expuso sus recomendaciones respecto a los métodos de evaluación escolar, coincidiendo en la necesidad de ser flexibles, teniendo en cuenta las distintas realidades que se presentan en cada localidad a nivel país.

En la ocasión, presentaron sus propuestas de evaluación escolar el SINADI (Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay), ADP-SN (Agremiación de Docentes del Paraguay – Sindicato Nacional) y FEDAPY (Federación Nacional de Asociaciones de Padres de la Escuela Pública del Paraguay).

El ministro Petta expresó que «lo que se busca es llegar a un consenso, tener un plan flexible no rígido», teniendo en cuenta que la intención es mantener el espacio de debate todo el año, de modo a realizar cambios sobre la hoja de ruta si así fuese necesario en los próximos meses.

Así también, se estableció el cronograma de temas a desarrollar en las siguientes reuniones; para este miércoles 24 de junio, se analizará la “Contención: estudiantes, padres y docentes – Impacto de la pandemia”.

En tanto, el viernes 26 se debatirá acerca de las “Propuestas y sugerencias al plan de retorno”; mientras que el lunes 29, se harán las “Presentaciones de observaciones y ajustes al Plan educativo en tiempos de pandemia”.

Para el lunes 6 de julio, se prevé la “Presentación de todas las propuestas consolidadas por el MEC” que fueron abordadas y acordadas a lo largo de las sucesivas reuniones virtuales.

El Consenso Educativo está conformado por representantes de organizaciones gremiales, docentes, estudiantes, padres de familia y organismos consultivos vinculados al MEC. Cada sesión virtual es transmitida en forma simultánea a través del perfil de Facebook del MEC, de modo a involucrar también en el proceso de diálogo a la ciudadanía en general.// IP 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!