APUNTAN A CONTAR CON MÁS EQUIPOS DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE MAMA.


En el mes de “Octubre Rosa” de lucha contra el Cáncer de Mama, las autoridades de la Séptima Región Sanitaria con el apoyo de organismos privados, lograrán incorporar un nuevo equipo para estudios de mamografía en el Hospital Regional de Encarnación. 

https://youtu.be/H2UUEokLWPE

Este equipo, fortalecerá la realización de este estudio clave para la detección temprana del cáncer de mama. 

Si bien el Hospital Regional cuenta con un equipo, solo pueden atender hasta 20 pacientes por turno, tres veces por semana. Teniendo en cuenta que el servicio es para mujeres de todo el departamento e incluso de otros departamentos vecinos, es sumamente necesario aumentar esta capacidad. 

Por otro lado, la EBY tiene comprometida la puesta en funcionamiento de otro mamógrafo en el Hospital de Maria Auxiliadora.

Con estas acciones, sumadas a la campaña preventiva que insistirá en la capacitación de mujeres y hombres, instándolos a las consultas tempranas para chequeo médico, se busca contribuir a la lucha para prevenir el cáncer, en vista a todo lo que representa para la persona, su familia y la sociedad el enfrentar esta enfermedad.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!