APRUEBAN LA OPCIÓN DE PATRIA QUERIDA: DESBLOQUEO DE LISTAS CON VOTO PREFERENCIAL

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley presentado por el Partido Patria Querida, que plantea el desbloqueo de listas mediante el voto preferencial.

Con 34 votos a favor y 1 abstención, el Senado aprobó en sesión ordinaria el proyecto de Ley Presentado por los senadores Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia María Arrúa del Partido Patria Querida.

La propuesta planteada propone votos preferenciales, con los cuales los electores podrán ubicar en los primeros lugares de la lista a los candidatos de su elección, mientras que los votos al partido solo servirán para determinar cuántas bancas le corresponde a cada partido.

Inicialmente fue rechazado el proyecto presentado por el senador Paraguayo Cubas, que pretendía el desbloqueo de listas tanto en las elecciones internas, como en las generales.

La otra opción que estaba para ser debatida era la propuesta del Partido Colorado que también habla de un desbloqueo, pero estipula que el voto preferencial sea opcional. FUENTE DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!