Efectivos de la Comisaría N.º 19 de Mayor Otaño lograron la aprehensión de dos personas y la recuperación de varios objetos denunciados como hurtados en la mañana de este jueves, durante un operativo realizado en el barrio Santa Librada de ese distrito.
Los aprehendidos fueron identificados como Fredy Javier Brizuela, de 35 años y Micaela Fernanda König, argentina de 26 años. Ambos fueron detenidos en una zona boscosa, a unos 1.500 metros del lugar del hecho, luego de intentar huir al percatarse de la presencia policial.
Del poder de los mismos se recuperaron los objetos sustraídos, entre ellos una máquina circular, una máquina de soldar, herramientas, un equipo de karaoke, un estéreo, una olla de aluminio de 25 litros, un casco protector para soldar, una conservadora, y otros artículos pertenecientes a Higinio Trinidad Benítez Ocampos, agricultor de 26 años y capataz del Establecimiento Agro Arzamendia.
El operativo fue encabezado por el suboficial primero Fredy Barreto, junto a los suboficiales Rubén García y Sebastián García, quienes contaron con la colaboración de la víctima para la localización de los objetos.
Durante el procedimiento, uno de los presuntos implicados logró escapar y fue identificado como José Antonio Núñez Villalba, de 28 años, quien continúa prófugo.
El caso fue comunicado al Agente Fiscal de Turno, Abog. Luis Alberto Caballero, de la Fiscalía Zonal de Mayor Otaño, quien dispuso que los aprehendidos permanezcan detenidos en la comisaría a disposición del Ministerio Público. Ambos fueron sometidos a diagnóstico médico en la Unidad de Salud Familiar local.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay