APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO CON ESTUDIOS DEL SUELO EN FRAM.


Mediante el trabajo en conjunto entre la Dirección de Extensión Agraria de Fram y la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Fram, se llevaron a cabo trabajos de levantamiento de curvas de nivel en parcelas demostrativas de siembra directa, asociación de abonos verdes de inviernos (avena y nabo) en la finca del Señor Hipólito Duarte de la Compañía de Barrero Ñu de nuestro distrito.

El Ing. Luis Gadek responsable de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Fram explicó que la importancia  de la curva nivel es la recuperación del suelo degradado y la conservación  de los micro y macro nutrientes del suelo para mejorar la cantidad y calidad de los productos.

La iniciativa busca seguir respaldando a los productores en sus campos y apoyar la implementación de técnicas que mejoren el rendimiento del suelo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!