APERTURA DE FRONTERA CON POSADAS ES UN HECHO LEJANO AÚN


El Gobernador de Itapúa Juan Shmalko aseguró que Encarnación y Posadas deben crecer juntas como ciudades de frontera, al tiempo de resaltar que el aspecto económico que conlleva este prolongado cierre, es lo que más fuerte impacta en la vida de los ciudadanos residentes en las ciudades vecinas y por lo que considera que la apertura del Puente Internacional San Roque como vital para este logro. 

https://youtu.be/XbSnqoh6xu8

Schmalko aseguró haber agotado todas las acciones para lograr este importante paso y que actualmente todo se encuentra en manos de los presidentes de ambos países. 

De reabrirse la frontera, a raíz de la situación del cambio de divisas muy conveniente para los paraguayos, muchas familias se preparan para ir a comprar del vecino país. 

“Más allá del problema sanitario es la cuestión económica la que debería preocupar”, resaltó. El Gobernador de la Provincia de Misiones habría dicho al líder itapuense que, están queriendo apostar por mejorar su competitividad local. Misiones-Argentina tienen cerradas sus fronteras con incluso otras provincias y existe una negativa tajante para la reapertura de relaciones con Paraguay, actualmente 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!