ANUNCIAN HABILITAR 23 USF EN ITAPÚA Y AMPLIAR 63 PUESTOS DE SALUD.

En el salón auditorio del CECILA (Centro de Cirugía Laparoscópica), se llevó a cabo una importante reunión entre el Director del Programa de Atención Primaria (APS), de la Salud de la Séptima Región Sanitaria Itapúa Dr. Cristian Rodríguez y otros funcionarios con varios Intendentes de Itapúa acompañados de sus directores distritales de salud.

Rodríguez anunció que el Ministerio de Salud planifica habilitar 23 nuevas Unidades de Salud Familiar (USF), en el departamento que se sumarán a las 54 ya existentes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=woWlt-Tx9jk ]

Varios distritos serán beneficiados con estas nuevas unidades pero antes un paso crucial que deben realizar los intendentes es la cesión de un terreno para la construcción de la unidad en su comunidad y revisar el convenio de usufructo con Ministerio de Salud.

Los edificios serán construidos, amoblados y dotados de profesionales por el Ministerio de Salud.

Rodríguez indicó que también un total de 63 Puestos de Salud serán ampliados a USF con la dotación de más profesionales. Todo apunta a que incremente la capacidad resolutiva en las comunidades a fin de reducir las derivaciones.

Vale mencionar que aunque fueron convocados los 30 Intendentes muy pocos llegaron a participar de la reunión.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!