ANUNCIAN CREACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN

El Ministro de Educación y Ciencias, Dr. Eduardo Petta, adelantó que está en marcha el Plan Nacional de Educación en nuestro país.

Este plan consiste en organizar programas para estabilizar emocionalmente al docente, mejorar su salario, capacitarlos, invertir en infraestructura y llevar adelante el proceso de debate sobre las evaluaciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TDq9IT9Risk&feature=youtu.be]

También se realizarán encuestas públicas sobre el sistema educativo para que en el mes de setiembre comience a desarrollarse el Plan Nacional de Educación que se aguarda sea aprobada por ley y se convierta en una política de Estado para futuras administraciones.

El proyecto también contempla la evaluación en el Instituto de Formación Docente y niveles universitarios, dignificando la labor docente ya que cada día menos personas optan por esta profesión.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!