ANUNCIAN CORRECAMINATA POR LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO

Este domingo se desarrolla la Correcaminata por la Erradicación de la Polio en Encarnación, actividad declarada de Interés Municipal y Departamental.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=A3lXTm-pAdo ]

Este lunes, los organizadores del evento del Rotary y Rotaract Encarnación, Encarnación Norte y Encarnación Oeste informaron en conferencia de prensa que se unen para la gran actividad que se desarrollará por segundo año consecutivo en la ciudad y que forma parte de una de las causas apoyadas por el club internacional.

La actividad partirá a las 08:00 desde el monumento «Yo amo Encarnación» con una distancia de 5 Km. Las inscripciones tienen un costo de Gs. 40.000. Invitan a participar en familia de la Mega Maratón.

La poliomielitis ha sido una enfermedad temida en todo el mundo, que golpeaba súbitamente y dejaba a muchos niños con parálisis para toda la vida.

Organizadores resaltan que para acabar con la polio debemos detener la transmisión del virus en los tres países en los que éste sigue siendo endémico: Afganistán, Nigeria y Pakistán. Asimismo, debemos evitar la aparición de casos en otros países para que no vuelvan a producirse brotes. Actualmente, 60 países en situación de alto riesgo llevan a cabo campañas masivas de vacunación para proteger a sus niños contra la polio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!