ANTIGUO VERTEDERO DE FRAM ESTÁ EN FASE DE CIERRE





Mediante un trabajo titánico que llevó cinco años de gestión, actualmente se encuentran a punto de clausurar el antiguo vertedero, ubicado en el área céntrica del distrito de Fram, y habilitar otro en una zona rural el cual cumple con todas las normativas exigidas por el Ministerio del Ambiente (MADES). 

https://www.youtube.com/watch?v=951MDu1Moag

 

Lo que se puede observar en las imágenes, es fruto de intensas gestiones y movimiento de maquinarias donde se ha pasado por un proceso de relleno sanitario del vertedero actual. 

El Intendente Álvaro Scappini significó que se trata de la recuperación de un lote céntrico de 13 hectáreas, donde una parte jamás fue utilizada y que con el proceso de cumplimiento de normativas sanitarias se apunta al recupero de estas tierras para readecuarlo como futuro complejo habitacional. 

El lugar está a metros del futuro polideportivo, contará con parques y se construirán viviendas sociales todo esto cumpliendo con la ciudadanía que reclamaba años atrás incomodidad por la presencia del vertedero en el centro. 

“ Todo el trabajo es ejecutado en beneficio no del intendente sino de la comunidad toda, no hoy para todas las generaciones futuras que van a venir a nuestro municipio” destacó Scappini. 

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!