ANTIGUO CHOFER DE EMPRESA BEATO RECLAMA REGULARIZACIÓN DE IPS

Un difícil momento es el que atraviesa el Sr. Celso Correa, quien desde hace 25 años se desempeña como chofer de la empresa Beato Roque González. Correa atraviesa una enfermedad que lo somete a una rutina de diálisis pero a pesar de haber aportado al IPS no puede acceder al servicio ya que la empresa dejó de pagar esta prestación hace más de un año, según afirmó.

El mismo es conocido con el apodo de “Mbusú” y al mando de la unidad 230 realizó por muchos años el trayecto Encarnación a Mayor Otaño que partía a las 16:00 hs y también el trayecto de Encarnación hacia la capital del país.

A poco más de cuatro meses de detectarse una insuficiencia renal y cardiaca crónica, el mismo se encuentra con la sorpresa de que no puede acceder a consultas en el IPS porque hace un año y medio la empresa dejó de pagar IPS a pesar de que el trabajador recibía los descuentos correspondientes, refieren.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WgojuAVWLpI&feature=youtu.be]

Don Celso Correa, quien acompañó la entrevista pero dejó como vocera a su hermana Mirian Correa quien comentó el caso. Refirió que han pasado por dificultades ya que es una familia humilde y los medicamentos son costosos, adquiriendolos gracias al apoyo de muchas personas.

La familia ha recurrido al Ministerio de Trabajo para poner a conocimiento de esta situación, durante estos días se convocó a las partes para un arreglo pero directivos de la empresa no se presentaron.

Lo único que ruega la familia es que la Empresa de Transporte se ponga al día con el pago de IPS para que el trabajador pueda acceder a un tratamiento​ digno para su enfermedad.

Don Celso, comentó anécdotas de sus viajes a Otaño donde sufrió dos asaltos junto a sus pasajeros y un asalto camino a la capital. El mismo espera que sus compañeros choferes no tengan que pasar por similar situación y que sus pagos estén al día.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!