ANTICORRUPCIÓN IPS: DIFUNDEN SISTEMAS DE DENUNCIA

Responsables del Departamento de Anticorrupción del Instituto de Previsión Social (IPS), llegaron este viernes a Encarnación a fin de llevar adelante una charla sobre los servicios para el asegurado y los profesionales de salud con los que se cuenta en la plataforma web de la institución.

La jornada que se realizó en Turista Róga, contó con la presencia de profesionales de IPS de todo Itapúa mediante quienes se difundirán los medios de reclamos, consultas, quejas y agradecimientos.

Así también la institución cuenta con un espacio exclusivo para las denuncias sobre el proceder institucional o médico que pueden ser reportadas y seguidas por el asegurado.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gYJJeQxCGec ]

Desde IPS explican que con el sistema informático denominado «IPS Te escucha», los reclamos, consultas y sugerencias son respondidas en forma prácticamente inmediata si la información requerida es una pregunta frecuente o, en aproximadamente tres a cuatro días dependiendo del tipo de consulta o reclamo.

Los usuarios interesados pueden acceder a este servicio a través del portal institucional y disponible como aplicación web que puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil (IPS te escucha) disponible en play store.

Asimismo, se cuenta con el sistema informático institucional Canal de Denuncias, aprobado por Resolución de Consejo N° 014-018/15 de fecha 12 de marzo de 2015, que nace en base a la necesidad de separar el ingreso de denuncias propiamente dichas.

Conforme al Art. 33 de la Ley N° 2.535/2005 “Que ratifica la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción”, las denuncias ingresadas a través de este canal se tramitan en forma confidencial, a fin de obtener o recopilar información e indicios a través de los nexos colaboradores (responsables del área afectada) sobre los hechos denunciados, para su posterior trámite correspondiente.

El asegurado puede hacer el seguimiento de sus consultas, reclamos, y denuncias a través de a través de la página web www.ips.gov.py


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!