ANTE CASOS POSITIVOS EN EL PENAL DE CDE, EL CERESO ITAPÚA SUSPENDE VISITAS.





Desde el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), como se conoce al Penal de Itapúa las autoridades imprimen acciones para prevenir situaciones como las que se están dando en el Penal del Este, donde al menos un centenar de personas habrían dado positivo a la enfermedad. 

 

En este sentido, las visitas a personas privadas de libertad se han suspendido hasta nuevo aviso. 

Es importante recordar que el CERESO ha recibido a 37 personas para guardar prisión preventiva, todas con el requisito de presentar resultado negativo a la prueba de hisopado, además se preparó un espacio especial dentro del penal para que estos nuevos internos cumplan con un periodo de cuarentena antes de reunirlos con otros reos. 

En torno al trabajo de revisión de causas procesales de los internos del penal, que superaban las 1.000 personas, reportan que unas 270 personas han recobrado su libertad tras audiencias de revisión de medidas. Todo según informaron desde el Penal.












Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!