Ante la crítica situación de la navegación por la bajante de los ríos se siguen realizando e intensificando los trabajos de dragado para intentar paliar el escenario que complica a las embarcaciones cargar con volúmenes normales.
Al respecto, el presidente del directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (Annp), Julio César Vera Cáceres, mencionó que se están realizando más llamados para licitar los trabajos de dragado, a más de los que ya están en curso en algunos tramos más urgentes.
“Los trabajos de dragado se están intensificando. Esto es posible mediante el trabajo coordinado y fluido con el Cafym, una vez que ellos detectan los pasos críticos nos informa a nosotros y al Mopc”, expresó a la 1000 AM.
El titular de la Annp mencionó que actualmente las obras de dragado que se están ejecutando son en el río Paraguay, para lo cual están ocupadas 3 empresas en simultáneo en los tramos Concepción- río Apa, Asunción- Concepción y Asunción-Confluencia.
La institución realizó el llamado a licitación para el despeje de unas rocas en aguas, a unos 200 metros abajo del Puente Remanso que están creando problemas al tránsito fluvial. Vera indicó que ya adjudicaron a una empresa con la firma del contrato y en el transcurso de estos días estarán dando la orden de inicio. “Estimamos concluir los trabajos en aproximadamente 100 días”, agregó.
Vera estimó que también estarían firmando otro convenio para el despeje de rocas en el río Apa, al igual que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), con un eventual contrato de emergencia para dragar algunos pasos difíciles aguas abajo de la represa Yacyretá. Esto, con el objetivo de facilitar el trabajo de algunos productores de la zona.//LA NACIÓN
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay