ANGELICA GANÓ EL 1° PREMIO EN CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA EN ITALIA


Una brillante actuación tuvo la guitarrista encarnacena Angélica Rodríguez en el Concurso Internacional de Guitarra Clásica, logrando el Primer lugar del certamen tras impactar al público y al jurado. El Concurso se desarrolló los días viernes 21 y sábado 22 en Italia. El jurado estuvo compuesto por músicos muy reconocidos en el ámbito artístico de Italia como ser; Katia Sinelli, Emanuele Segre,Francesco Rampichini (Presidente), Dora Pellegrino, Maurizio Dones, Alberto Cipriani y Gabriele Carolé.

La deliberación del Jurado para la
Categoría C- Mayores (desde 18 a 40 años) fue:

1° Angelica Rodriguez( Paraguay)
2° Camilo Juan Verga (Argentina)
3° Aldo Ferrari ( Italia)

«El concurso era de altísimo nivel.Participaron guitarristas de diferentes ciudades de Italia, Suiza y también de la Argentina” relató la guitarrista ante este nuevo logro

“Confrontarse con los demás guitarristas de mi misma edad y también con otros, con más de 30 años y más experiencia acumulada, realmente fue una experiencia muy y emocionante” destacó Angélica Rodríguez.

“Sobre todo el poder obtener el 1° premio en un ambiente competitivo como lo es Europa para mi es muy importante. Estoy más feliz aún porque Paraguay estuvo presente y quedó primero en la clasificación de esta gran competencia guitarristica” finalizó.

Sobre las características del concurso la artista refirió que en la primera prueba eliminatoria los participantes debían presentar un Programa de unos 20′ en el cual se incluya:
-Una obra antigua o del periodo romántico ( original para guitarra, del 1800).
-Una obra de 1900 original para guitarra
-Una obra contemporánea original para guitarra.
Los candidatos que accedieron a la final debían interpretar una obra que el jurado elegía de entre las obras presentadas en el programa de la eliminatoria.
Rodríguez fue una de los seis participantes que accedieron a la final de un total de 15.

«La obra que interpreté en la final fue el Nocturno op.19 «Reverie» del compositor italiano Giulio Regondi» relató.
Otros logros:

Recientemente la artista Angélica Rodríguez ha ganado el 3° Premio en el «23° Concurso Guitarrístico Giulio Rospigliosi» realizado en Lamporecchio, Pistoia- Italia. De entre 38 participantes provenientes de México, Italia, Suiza.
( Realizado del 31 Marzo al 2 de abril 2017).

Recordemos que Rodríguez cursa el segundo año de la especialización en Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música «Guido Cantelli» de la Ciudad de Novara, bajo dirección del Maestro Bruno Giufreddi. Al mismo tiempo continúa sus estudios de canto lírico en el mismo Conservatorio.


,
error: Content is protected !!