ANDE PROSIGUE CON LAS LABORES DE MANTENIMIENTO GENERAL Y PREVENTIVO

Cumpliendo con la ejecución del Plan de Mantenimiento de la red de Media y Baja Tensión, para el fortalecimiento del sistema de distribución, la Administración Nacional de Electricidad realizó este fin de semana diversos trabajos de mantenimiento general y preventivo que requirieron, en todos los casos, la interrupción del servicio por espacio de varias horas, en cortes programados para la ejecución de las tareas.

Región Metropolitana

El pasado sábado 19 de mayo se llevó a cabo el corte de ramas sobre la línea de Media Tensión en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción, Villa Universitaria, de la ciudad de San Lorenzo.

En el Barrio Fátima de la ciudad de Asunción, se ejecutaron trabajos de adecuación de la línea de Baja Tensión y montaje de un nuevo Puesto de Distribución. De igual modo, en el Barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, se realizó la adecuación de estructura de Baja Tensión.

Igualmente , el domingo 20 de mayo, se continuó con los trabajos de cambio de conductores de Media Tensión, de línea desnuda a protegida, en varias zonas del Barrio Tembetary y en el Barrio Las Mercedes de la ciudad de Asunción, mientras que en los barrios Ciudad Nueva, La Catedral y La Encarnación, se ejecutaron trabajos para el mantenimiento general y preventivo de los Puestos de Distribución de las citadas zonas.

Por último, y en beneficio de la ciudad de Luque, departamento Central, se ejecutaron trabajos para el tendido de conductores en Media Tensión, reemplazando las líneas desnudas por protegidas, para brindar mayor confiabilidad al sistema de distribución, principalmente durante eventos climatológicos.

Región Este

Por otro lado, en la Región Este, el pasado sábado 19 de mayo se realizó trabajos para el mejoramiento de la línea de Media Tensión de 23.000 Voltios, específicamente en la zona del barrio San José, sector Sanatorio San José, de Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná.

De igual manera, en las ciudades de San Alberto, San Ramón, Mbaracayú, Gral. Díaz y Puerto Indio, ubicadas en el departamento de Alto Paraná, el día domingo 20 de mayo pasado se ejecutaron trabajos de mejoramiento de la Línea de Media Tensión de 23.000 Voltios. En otras localidades del citado departamento, como 3 de Mayo, Santo Domingo, San Cristóbal, María Auxiliadora, Espíritu Santo, Entre Ríos y localidades aledañas, se realizaron trabajos para el traslado de la Línea de 23.000 Voltios, para la construcción de la ruta San Cristóbal-Naranjal, por lo cual, se debió interrumpir el suministro eléctrico por espacio de varias horas, hasta culminar las tareas citadas.

Región Sur

Por su parte, en la Región Sur, el fin de semana pasado se realizaron trabajos de mantenimiento de Línea de Media Tensión en las localidades de Mayor Otaño, Natalio, Puerto Triunfo, Yatayty, San Rafael y Carlos Antonio López, en el departamento de Itapúa. Asimismo, en zona urbana de Santa Rosa, departamento de Misiones, se ejecutaron trabajos de adecuación de la Línea de Media Tensión, correspondiente a la Sección San Ignacio.

Región Centro

En varias localidades del departamento de Caaguazú se realizaron trabajos de mantenimiento de las líneas de distribución, como cambio de crucetas rotas, reemplazo de descargadores averiados en los transformadores de distribución, entre otros.

Todos estos trabajos, ejecutados por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional, fueron llevados a cabo con el fin de mejorar el sistema de distribución de energía eléctrica en todo el país, cumpliendo con la misión de satisfacer las necesidades de energía eléctrica del país, para contribuir al desarrollo del Paraguay y al bienestar de su población.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!