ANDE EXONERÓ FACTURAS DE 1.250.000 CLIENTES DE TODO EL PAÍS DESDE ABRIL A SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dio a conocer que, de abril a septiembre de 2020 fueron exoneradas facturas por 627.000 millones de guaraníes beneficiando a aproximadamente 1.250.000 clientes en todo el país, gracias a la exoneración de facturas por Ley 6524/2020.

ANDE

El gerente Comercial de la ANDE, Rodys Rolón, informó además sobre el fraccionamiento automático para facturas no exoneradas y los conceptos a ser incluidos en facturas a ser emitidas en octubre 2020.

En primer término se refirió a las facilidades otorgadas a los clientes para el pago de las facturas impagas de marzo a setiembre, las cuales fueron fraccionadas automáticamente en 18 cuotas sin intereses ni recargos; beneficiando a más de 270.000 clientes en baja tensión y las micro, pequeñas y medianas empresas certificadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que representa más de 90.000.000 dólares.

Asimismo, las facturas anteriores a marzo, podrán ser pagadas en cuotas, para lo cual los clientes pueden acercarse a las oficinas comerciales para solicitar este fraccionamiento conforme a los procedimientos vigentes.

Asimismo, serán incluidos otros conceptos como “Créditos y Débitos Varios”: correspondiente a el recargo por mora, tasa de reconexión, crédito por devolución de comisión, débitos varios y otros, que fueron diferidos durante el “Periodo de Exoneración establecido en la Ley Nº 6527/20”, sin que estos representen recargos o intereses adicionales.Por otro lado, Rolón explicó que la distribución de facturas será reanudada desde este mes y que las mismas, incluirán los conceptos de “Fracc. Ley de Emer. 6524/20”: que se refiere a la cuota del fraccionamiento automático de las facturas impagas; “Deuda Anterior”: que corresponde a la deuda anterior al Estado de Emergencia; “Amortización e Interés de Cuota”: Conceptos de un fraccionamiento anterior a la cuarentena que no fueron incluidos en las facturas emitidas entre abril y setiembre por mandato de la Ley Nº 6524/20; a ser incluidos desde la factura del mes de octubre de 2020.

Finalmente, el Gerente Comercial mencionó que la ANDE también llevó adelante otras acciones de apoyo a los clientes en Media Tensión, como el Plan 20/12 y la facturación del exceso de potencia Reservada al precio de la Potencia; y recordó que por el mes de octubre no se realizarán cortes por falta de pago, como medida de acompañamiento a los clientes para la reactivación económica. Fuente: IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!